Sorpresas de la vida: Parte 1

Ph: @fiorelladelmar

En todo este proceso de emigrar, tener una relación a distancia y sobrevivir la crisis del país en el que vivía me he dado cuenta, o la vida me ha enseñado que, a veces, de quien menos piensas son las manos que te ayudarán.

La verdad, para todo este proceso pasé por varias etapas y momentos, unos agradables otros en su mayoría no tanto. Pero así es la vida, con miles de obstáculos y de personas que te ayudan, se hacen las locas o te hunden.

Este post es para hablar sobre esas sorpresas que te llevas con ese tipo de personas y que te dejan grandes enseñanzas.

Primero nunca creas que todos son tan agradecidos como lo puedes ser tú; primer error cometido y aprendido. Algunas personas olvidan cómo llegaron a donde están, las cosas buenas que has hecho por ellos o los suyos, y están los que, en definitiva, no saben qué es ser agradecidos.

Mientras pasaba por todo este proceso, en el tiempo de un año, aprendí a bajar la cabeza y que tocar la puerta no es entrar y aquí es donde te puedes sorprender.

Para poder irme necesité ayuda, sobretodo económica, por lo cual acudí a algunas personas, primero de mi círculo cercano, pues la vergüenza sería menor y tuve mis respuestas positivas y negativas. Al principio fueron en su mayoría negativas y las que dijeron que sí, luego por una razón u otra no pudieron.

Y sí, debo admitir que me dolieron y me hicieron rendir en ese momento donde todo se me puso más negro de lo normal. Pasaron unos meses y llegó un nuevo año, tomé la decisión de volverlo a intentar, ésta vez no sólo con mi círculo cercano sino que me arriesgué con personas con las que no tengo tanta confianza.

Así fue como comencé a sorprenderme, ya que en este segundo intento la mayoría fueron positivas y aprovecho esto para agradecerles públicamente a esas personas que me ayudaron en todo el proceso, y en especial en lo de emigrar, porque no sólo fue a mi sino también a mi hermano que se vino conmigo.

Empezó a salir el sol y pude ver esa luz que te dice "Ya casi sales de ésta" y se sintió genial y entendí que a veces las cosas llegan de la mano de las personas que menos crees que podrían ayudarte.

Para finalizar vuelvo a darles las gracias a todos los que de una u otra forma me ayudaron, dieron una mano y estuvieron ahí durante todo este proceso difícil y fuerte, pero que me ha enseñado mucho.

GRACIAS!

Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Mi niña

Confesiones: Dos Almas enamoradas💘

Vivir Queriendo... 💖💝