Ámate


Creen en ti como un ser maravilloso, lleno de virtudes y defectos, de vivencias y experiencias diferentes a la de los demás. Eres único!

Amarse a sí mismo consiste en respetarse, conocerse, buscar qué te hace feliz y sentirte bien con lo que eres respecto al mundo.

Como individuo tienes la capacidad de ver el mundo de una manera diferente al resto de la gente. Es probable que nadie vea, sienta o experimente el mundo de la misma forma que tú, eso ya te hace alguien único. Todos somos especiales, nadie es más o mejor que el otro. Y no existe una sola persona en el mundo con el derecho de decirte cómo vivir o sentir una experiencia en específico.

Seguramente ya te has encontrado con gente contraria a ti, que ha intentado hacerte sentir menos por pensar o actuar diferente a ellos, y muchas veces, dependiendo de nuestro ánimo o de que nos esté pasando en ese momento, terminamos actuando como ellos quieren que lo hagamos, sin pensar que eso no es lo que nosotros queremos.

Como te digo, cada quien tiene sus virtudes y defectos. Quizás para alguien orgulloso el que tú no seas igual te hace débil ante él y cualquier otro con una posicion similar que exista, o para una persona negativa el hecho de que tú siempre pienses en positivo puede hacerle creer que seas ridículo, o iluso. Y en ambos casos están equivocados, tú vives feliz de esa manera y no tienes que cambiarla, siempre que seas tú mismo serás más feliz.

En mi caso, soy una persona muy sensible, dispuesta a dar, cariñosa y para nada orgullosa. Dentro de mi forma de ser he descubierto fortalezas que en momentos difíciles y siendo diferente a otros me han ayudado a salir adelante. ¿Que si me han juzgado y pedido que cambie eso? Muchas veces. Pero hay cosas que no cambias porque no te hacen feliz, y así soy yo.

Eso en cuanto a sentimientos y emociones, pero hay otro punto que hoy en día hace que las mujeres y hombres dejen de quererse a sí mismos, y es el aspecto físico. Si eres gordo o flaco, alto o enano, con acné o sin él, no te dejes llevar por estereotipos que cada día están más de moda, por decirlo de alguna manera.

El aspecto físico que tienes, es como quien dice el que te tocó. Debes aprender a vivir con él, y muchas veces esta incomodidad es causada por experiencias que hemos vivido, por ejemplo accidentes que nos han dejado marcas que son visibles, y tenemos que entender con el tiempo y me imagino que debe ser un proceso complicado, pero esa marca es una experiencia de la que debemos sacar el lado positivo... y es que, a pesar de todo, ¡Estamos vivos!

Existen muchas cosas hoy en día para ocultar lo que no queremos que vean y nos apoyamos en eso para mostrarnos al mundo. Pero no puedes ocultarlo toda la vida... En algún momento alguien te verá así, al natural, diferente como eres, pero especial. Y si tú te amas y esa persona o esas personas te aman, ese detalle no les va a importar.


Se tú mismo, quiérete, ámate y de esa forma proyectarás a los demás que esas diferencias pasaran a segundo plano, porque tu brillo las opacará. Y no tienes idea de lo feliz que serás una vez hayas vencido esa prueba.

Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Mi niña

Confesiones: Dos Almas enamoradas💘

Vivir Queriendo... 💖💝