El amor en nuestros tiempos...

Imagen: https://www.instagram.com/evaart_4ever/


La globalización, la tecnología, la presión social y todo lo relacionado con este siglo ha influido de manera directa en cómo vemos y actuamos en el amor.

Si bien es cierto que, en algunos casos todos estos avances han ayudado de manera positiva las relaciones amorosas, también ha tenido un impacto negativo en ellas.

Las historias de amor de estos tiempos son completamente diferentes a las de hace algunos años. El respeto, el romanticismo y la forma en la que ahora manifestamos el amor, no es ni la sombra de lo que en algún momento fue y eso ha impactado de manera negativa en la sociedad.

Conquistar a alguien con detalles, que no son cosas materiales solamente: flores, caminatas bajo la luz de la luna, o de la lluvia, ir tomados de las manos, vivir juntos para aprender a tolerarse y respetarse como pareja, no sólo para tener sexo, el matrimonio para los que creen en él, las cartas de amor y esas pequeñas cosas que marcan la diferencia cuando estás enamorando a alguien, que ahora se dicen que son de anticuados, eran lo que le daba la magia a ese sentimiento tan bonito.

Hoy en día la idea de conocer a alguien no es para enamorarse, sino para pasar el rato, salir de noche a rumbear, tener sexo a cada rato y hablar con varios a la vez porque tú no le perteneces a nadie. ¿What?... y si la cosa se pone seria... ¡No, no, no! La mayoría sólo piensa que eres una aburrida santurrona por querer ser virgen hasta el matrimonio, que ojo, no estoy a favor ni en contra de esto, yo pienso que debes hacerlo cuándo estés preparada y con la persona que sientes que quieres hacerlo, y no por moda o presión social. No dar detalles porque eso es invertir en alguien que no sabes cuánto tiempo va a durar en tu vida. Son algunas cosas que hacemos hoy en día. Los tiempos han cambiado y creemos que actuar así está bien y qué es el amor de este siglo.

Nada más alejado de la realidad... El amor no tiene fecha de vencimiento ni cambia en el tiempo, es el mismo siempre. Los que cambiamos cómo demostrarlo somos nosotros. Y con las mentalidades de hoy en día pues creo que si lo estamos destruyendo, matándolo, y dejando que poco a poco se vaya extinguiendo.

Imagen: mi bitmoji 

El amor debe ser siempre bonito. Tiene sus momentos malos, porque nada es perfecto, pero en general te hace sentir feliz. ¿Un consejo? Debes dar todo si realmente quieres que funcione. ¿Que te van a lastimar? Tal vez sí... Si decides abrirle a cualquiera tu corazón es muy probable que te pase, pero después de varios intentos, o quizás en el primero, eso no tiene una ley que se cumpla a la perfección, consigas a esa persona que es diferente a todo lo que conocías, creías y querías para ti, y te da un giro de 180° y... ¡Puff, te enamoras! Y ves que ese amor anticuado es justo lo que necesitas, y es en ese momento donde todo comienza a cobrar sentido, donde ves la magia que causa ese sentimiento y cuánto te llena. Entonces es ahí cuando decides creer en él, y sabes que aunque no funcione esa relación, vas a tratar de encontrar de nuevo esa paz que sientes cuando estás enamorado.

El amor es complejo pero hermoso, y como es imperfecto, está lleno de matices con los que día a día aprendes a convivir.


AMA cada mañana, cada segundo, cada cosa que hagas. Y mágicamente serás un poquito más feliz.


Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Mi niña

Confesiones: Dos Almas enamoradas💘

Vivir Queriendo... 💖💝