Nuestra base de vida… ¡La familia!👨‍👩‍👧‍👦💕💞

Imagen: Vía tumblr
 
Son nuestra base y refugio durante un tiempo determinado en nuestras vidas, no existe la familia perfecta, pero siempre debe existir una armonía familiar para que las cosas fluyan.
 
La sangre y la convivencia durante un tiempo específico nos hacen más unidos, son esas personas que han estado ahí y te han visto crecer y desarrollarte. Te han inculcado los valores y principios necesarios para en un futuro ser una persona de bien; la manutención ha salido de sus bolsillos por mucho tiempo, quizás más del debido en algunos casos.
Ellos nos enseñan qué es amar en diferentes formas, madre o padre a hijo, abuelos a nietos, a tíos, a primos y así sucesivamente. Son nuestro ejemplo a seguir, en algunos casos para toda la vida.
 
Nuestras familias también cometen errores, creo que siempre los han cometido generación tras generación, y sólo algunos han roto esa cadena y han convertido en sus familias en lo que deberían ser, una verdadera familia.
 

Imagen: Vía tumblr
 
Las familias están para apoyarse, ayudarse y ser cobijo en momentos malos, para celebrar los momentos buenos y sentirse orgulloso de cada uno de sus miembros sin importar  ideología política, religión, preferencias sexuales o estilos de vida. No están para juzgar ni hacer sentir menos a nadie.
 
Todos, en algún momento determinado de nuestras vidas, tenemos momentos malos, en algunos casos duran poco tiempo y en otros tardan más, pero a todos nos pasa, y sería genial si alguien por el que te une algo más que un lazo afectivo esté ahí y pueda ayudarte. Aunque en muchos casos, eso ya no sucede,  y son quienes menos esperas los que te dan la mano o el apoyo que tanto necesitas...
 
Conozco muchísimas familias que se ayudan entre sí para salir adelante en las buenas y en las malas, y aunque sé que no todas las familias lo hacen, tú, como individuo, trata de cultivar eso en la tuya, y en las generaciones que vengan, porque así deberían ser las familias.
 
Imagen: Vía tumblr
 
Mi familia es muy grande, de hecho creo conocer al 10% del bruto de mi familia, no es perfecta y lastimosamente entra en la lista de las familias que se han dividido por miles de razones, y mi núcleo cercano, que serían mis abuelos, padres, tíos, hermanos y primos han caído en eso también. Pero bueno, lo único que puedo hacer por mi parte, con mis hermanos y primos que somos la generación que sigue, es cultivar como se pueda ese concepto olvidado y ya no practicado de lo que debe ser una familia, intentar cortar esos patrones negativos y hacerlo mejor en las generaciones futuras. 

Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Mi niña

Confesiones: Dos Almas enamoradas💘

Vivir Queriendo... 💖💝