La gran aventura: Parte 2

Ph: @fiorelladelmar

Como muchos jóvenes, y no tan jóvenes, venezolanos nos tocó el momento de emigrar a otras tierras por un mejor futuro, dejando de lado nuestra vida y lo más importante: a quienes amamos.

Viernes 4 de mayo del 2018. Llegamos de nuevo al terminal de autobuses de Puerto La Cruz, a las 12:30pm comienzan a montarnos en el autobús que saldría a la 1pm rumbo a Boa Vista. Salimos sin problemas a la hora pautada.

Nuestra primera parada seria 7 horas más adelante en el terminal de Puerto Ordaz para recoger unos pasajeros que faltaban, y así poder continuar nuestro recorrido.

En este trayecto pasaríamos por la Gran Sabana, un lugar maravilloso donde la naturaleza te muestra su magia en todo su esplendor. Y unas horas más adelante llegamos a la frontera con Brasil.

A las 10:30am estábamos en la cola del SAIME para sellar nuestra salida como Venezolanos. Para luego poder cruzar la línea y hacer otra cola en la Policía Federal de Brasil para sellar el permiso de entrada.

Una cola muy larga nos hizo pasar desde las 11:00 am hasta las 4:30pm, que nos tocó el turno de sellar nuestra entrada sin problemas.  Y ahora sí poder continuar nuestro viaje hasta Boa Vista, Brasil.

"Durmiendo el tiempo pasa más rápido". ¡Jajaja! Así pasaron las horas, agarramos camino a Boa Vista a las 6:00 pm y llegamos a las 9:30 pm. Nuestro autobus de Boa Vista a Manaus salía a las 9:35 pm. Al llegar estábamos bajándonos de un bus y metiendo las maletas al otro para montarnos. Este trayecto duraría 12 horas mas o menos, lo que hizo que llegáramos a Manaus a las 10:00 am del día 6 de Mayo.

Del terminal de Manaus nos dirigimos al Aeropuerto Internacional donde nos tocaría esperar 36 horas, pues nuestro vuelo saldría el martes en la madrugada.

Dormir en el aeropuerto, es toda una nueva experiencia y ya el cansancio comienza a hacer de las suyas.

Martes 8 de mayo. El vuelo de Manaus a Sao Paulo fue de madrugada y con mucha turbulencia, en lo que llegamos y nos bajamos del avión salimos corriendo a buscar la puerta de nuestra conexión a Porto Alegre, que ya estaba embarcando. Ese vuelo fue tranquilo y llegamos bien.

En Porto Alegre algo mágico sucedió. Una amiga de mi papá había contactado a una pareja de la misma iglesia a la que ellos acuden, y ésta pareja se convirtió en nuestros ángeles de la guarda en nuestro día en Porto Alegre. Sumamente agradecidos con ellos por sus atenciones y ayuda a dos desconocidos.

Esa misma noche salíamos en autobus a nuestro destino, Montevideo, último trayecto de esta aventura. Llegamos el 9 de mayo a este hermoso país, donde comenzaremos una nueva vida.

Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤