Aquí y ahora 🕰️

Imagen: Mi bitmoji

Últimamente he estado leyendo mucho sobre ciertos procesos de la vida, y las consecuencias que traen a la misma.

Nos desesperamos queriendo saber cómo será el día mañana, o cómo estaremos en unos meses, y también pensamos mucho en lo que ya pasó. Es normal que hagamos eso, pero no es del todo sano.

La depresión es un exceso de pensar en el pasado, el estrés del presente y la ansiedad del futuro. Y no es nada agradable sentir o experimentar ninguna de las ellas; tarde o temprano terminan empeorando cualquier situación que tengamos.

Pensar en el futuro es algo que nos inculcaron desde niños, siempre intentando que nos proyectáramos a lo que deseábamos ser de grande. Si desde pequeños ya tenemos eso con nosotros, es muy difícil que de grandes, que ya entendemos mejor las cosas, estos pensamientos no se conviertan en algo contraproducente para nosotros.

Vivimos bajo un nivel de estrés nada bueno, ya sea por la economía, la salud o cualquier cosa que altere nuestra vida cotidiana o nuestra rutina; las noticias y acontecimientos, tanto nacionales como internacionales, también ejercen presión en nuestros niveles de estrés.


Imagen: Mi bitmoji

Cuando un plan o algo que tenías pensado no se te da, éstas tres palabras aparecen en tú mente y cada una hace su trabajo. Es obvio que al terminar el día estés más cansado de lo normal o agotado, puesto que tu cerebro lleva todo el día en una fuerte lucha por ver cuál es la que más te afecta. Dicen que lo mejor es encontrar un equilibrio para que no hagan contigo lo que ellas quieran, eso es un proceso constante y laborioso, va a depender de cada persona de forma diferente.

No todos manejamos las cosas de la misma manera, o las ejecutamos igual. Cada quien tiene su ritmo y su forma de ser, lo importante es no dejar que esto te sobrepase, algo que también es difícil. A veces estamos tan agotados que nos sobrepasa hasta lo más mínimo.

Por lo que deberíamos aprender a vivir el aquí y el ahora, esa filosofía espiritual en la que dejamos que las cosas fluyan como tienen que ser, y que no le demos tanta importancia a esos pensamientos tóxicos que nos atormentan la vida. 


Imagen: Mi bitmoji

Si gustas puedes seguirnos en nuestras redes sociales!❤

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: Mi niña

Confesiones: Dos Almas enamoradas💘

Vivir Queriendo... 💖💝